Home / ACTUALIDAD - 2 / Nuevo director DIGESETT encuentra desastre en tránsito

Nuevo director DIGESETT encuentra desastre en tránsito

Por Augusto Álvarez

SANTO DOMINGO, R.D.

Lo primero a realizar en la DIGESETT, por su nuevo director, general Ramón Guzmán Peralta, es reconocer el desastre en el tránsito para poder ir a la solución.

De lo que se trata es de enfrentar el cao masificado al más alto nivel, donde ni siquiera se ha dejado espacio para los peatones.

Chatarras que aún circulan, se estacionan en cualquier vía, y mientras, los agentes cuya responsabilidad es garantizar la fluidez  del transporte, se aprecian disminuidos ante los conductores.

El general Guzmán Peralta tendrá que, armado de la ley, hacer que se respeten las disposiciones que regulan el transporte.

Vehículos estacionados durante horas, deberán ser remolcados por grúas del organismo, pues mantenerlos en la vía hasta que los dueños concluyan sus jornadas laborales, además de los inconvenientes, crea otras dificultadas.

El general Guzmán Peralta, tendrá que transformar todo y empezar a hilar en el desorden vial.

El parqueo de vehículo en doble y triple vía, amerita sanción y hasta retención del medio de transporte ¿por qué los agentes de la DIGESETT no actúan?

Tómese su tiempo, general Guzmán Peralta, pero el caos vial constituye un mal que demanda urgente solución.

El general Guzmán Peralta debe ordenar, igualmente, una investigación a fin de determinar la causa del incendio que acabó con los archivos de la DIGESETT, en tiempo del general  Ernesto R. Rodríguez García, ya que con la destrucción de los mismos, no habrá comparación con otras gestiones, principalmente con la del general Frener Bello Arias, que ha sido la mejor.

La gestión de Rodríguez García fue un desastre, no tiene logros que exhibir, diferente a la gestión de Bello Arias, que transformó esa institución y dejó un transporte organizado.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Dodgers ganan y ahora van a juego de muerte súbita

ARLINGTON, Texas.- Corey Seager bateó un nuevo jonrón, Walker Buehler resolvió seis ...