Home / ACTUALIDAD - 2 / Abinader comienza a remenear PN; Guzmán Peralta a Digesett

Abinader comienza a remenear PN; Guzmán Peralta a Digesett

SANTO DOMINGO, R.D.

El presidente Luis Abinader comenzó a menear la mata en la Policía Nacional, destituyendo varios directores y ascendiendo seis coroneles a generales de brigadas.

Igualmente, el mandatario ascendió a un coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana como general de brigada de esa institución.

Abinader destituyó al Inspector General de la Policía, al director de Asuntos Internos y al director de la DIGESETT.

Como director de general de Seguridad de Tránsito y Trasporte Terrestre (DIGESETT), fue designado el general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, de la Policía Nacional.

Guzmán Peralta sustituye en esas funciones al general de brigada Ernesto R. Rodríguez García, cuya gestión fue ampliamente criticada y calificada de inoperante.

Guzmán Peralta fue el oficial que denunció la trama contra las elecciones municipales, que finalmente fueron anuladas por la JCE, al ocurrir una serie de irregularidades en perjuicio de la oposición.

Tras la suspensión de los comicios, el entonces procurador Jean Alain Rodríguez y el jefe de la Policía, en ese momento, Ney Aldrin Bautista, valiéndose artimañas, trataron de fabricarle un expediente para involucrarlo en un supuesto sabotaje al organismo electoral.

Luego de las investigaciones efectuadas por la OEA, se determinó que no hubo tal sabotaje, que las irregularidades detectadas fueron responsabilidad de la propia JCE, quedando frustrados los planes perversos del gobierno de Danilo Medina, y completamente limpio el nombre del oficial policial, cuya denuncia fortaleció la democracia dominicana.

Los coroneles ascendidos a generales de brigadas en la Policía son Amauri Iván Truy Tejeda Cruz, Cristóbal Morales, Minoru Matsunaga Matsunaga, Francisco Osoria de la Cruz y José Isaías Santana Morillo.

Mientras que el general Claudio Peguera Castillo fue designado Inspector General de la Policía, en sustitución del brigadier Rafael A. Cabrera Sarita.

En tanto que el general Cruz Cruz fue designado director de Asuntos Internos en sustitución del general de brigada Héctor García Cuevas.

Asciende y designa en FARD

Igualmente, mediante el decreto 490-20, Abinader ascendió a general de brigada a Moliner José de Jesús Eusebio, coronel FARD, y lo designó subcomandante general de esa institución.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Covid-19 lleva 54 días ausente del béisbol de Grandes Ligas

ARLINGTON, Texas Ningún jugador de las Grandes Ligas ha dado positivo al ...