Home / ACTUALIDAD - 2 / La otra danza de los millones

La otra danza de los millones

A juzgar por las declaraciones de bienes de funcionarios y ex funcionarios, ¿dónde están los pobres dominicanos?

Con el monto de las declaraciones juradas de bienes de ex funcionarios, ahora se puede entender dónde estaban los dominicanos que salieron de la pobreza en tiempo de Danilo Medina.

Esto, porque fueron muy poco los funcionarios del gobierno del sanjuanero que no lograron cambiar de chancletas por jeepetas.

Es posibles, si algunas naciones que sigan de cerca las realidades de otras potencias económicas, se estén preguntando ¿Dubay posee más millonarios que el pueblo dominicano?

Esta es una nación donde no se paga un impuesto a la propiedad, y en la cual, pese a tener una mansión rentada por dos millones de pesos mensual, varias fincas y quién sabe cuántas otras empresas generadoras de dinero, siempre se debe dinero.

Por ejemplo, con dos miembros de una familia laborando en una empresa descentralizada del Estado, al hogar entra al mes más de un millón de pesos.

La fiesta de la danza de millones llegó hasta Pedro Brand, donde el alcalde depositó su declaración jurada de bienes…

¿Para qué una persona con tantos millones incursiona en la actividad política y busca ocupar una posición en el Estado? Corresponde responder a muchos beneficiarios de Odebrecht, de Punta Catalina, a quienes la permisibilidad posibilitó parcelar en los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), y nos gustaría que la transparencia llegue hasta la universidad estatal y su terreno. ¿Puede una institución del pueblo desprenderse de algo del Estado para favorecer a sus servidores?

 

 

 

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Santo Domingo registra 69 nuevos casos de Covid, Santiago 68 y el DN 58

SANTO DOMINGO, R.D. Los casos registrados de COVID-19 se redujeron a 316, ...