Home / ACTUALIDAD - 2 / Zapete contraatacará y demandará a sus verdugos por daños y perjuicios

Zapete contraatacará y demandará a sus verdugos por daños y perjuicios

SANTO DOMINGO, R.D.

Tras la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional declarar el viernes extinguido el proceso que, por supuesta difamación e injuria fue incoado contra Marino Zapete, el veterano periodista contraatacará y demandará a su acusadora, Maybeth Rodríguez, por daños y perjuicios.

La Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, además de declarar extinguido el proceso, condenó a la hermana dele x procurador Jean Alain Rodríguez Sánchez, al pago de las costas penales y civiles.

Zapete advirtió, empero, que no habrá borrón y cuenta nueva y que sus verdugos serán demandados por los daños que le infringieron, tanto a su imagen como a sus operaciones como profesional en un canal de televisión, de donde fue expulsado.

El profesional del periodismo, escritor y productor del programa televisivo El Jarabe, prometió donar los recursos que obtenga por la demanda, a instituciones sin fines de lucro que trabajen con niños en situaciones de vulnerabilidad.

El tribunal, presidido por el magistrado Teofilo Andújar, leerá la sentencia íntegra el próximo 25 de este mes de septiembre contra la señora Rodríguez.

La decisión del órgano judicial acogió en todas sus partes la petición de los abogados de la defensa del periodista Marino Zapete, quienes habían demandado la extinción del proceso y la condena al pago de las costas legales a la parte acusadora, que no se presentó al tribunal.

Gonzalo Castillo y Maybeth Rodríguez

Zapete había denunciado irregularidades en la concertación de contratos sin licitación entre el Ministerio de Obras Públicas, encabezado por Gonzalo Castillo Terrero y la entidad Grupo ASIMRA, S.R.L., representada por Maybeth Rodríguez y Masiel Uceta Sánchez (esposa de un subalterno del ex procurador).

Los abogados aseguraron que hay pruebas concretas sobre ese particular y de los libramientos de fondos de parte de OISOE, sin licitación ni contrato, todo lo cual dio lugar a entrega de fondos públicos a favor de Grupo ASIMRA, S.R.L., que superaron los RD$1,000 millones.

“Sostenemos nuestra posición de tolerancia cero contra los abusos y la injusticia. Nuestra lucha no termina con el desistimiento del 13 de agosto de 2020 depositado por Maybeth Rodríguez”, indicó la defensa de Zapete.

Y agregó: “En ese proceso abusivo que se desistió pretendíamos ejercer la prueba de la veracidad del discurso atacado de difamatorio, pero como no resisten que se les pruebe la verdad de lo que dijo Zapete, ellos optaron por desistir. Sin embargo, para Marino Zapete no es posible ser indiferente ante lo siguiente”.

En ese sentido, indicó que por esos abusos y otros que generaron daños a su persona no se puede ser indiferentes y premiar con el borrón un listado de arbitrariedades, faltas y desconsideraciones.

“Próximamente demandaremos a nuestros verdugos, ya que sus actos no se originaron en un derecho que ellos tuvieran sino únicamente confiados en su capacidad de usar/abusar del poder”, anunció.23

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: La ironía de nuestros tiempos

Hola, amigos, ¿qué tal? Comparto algunos párrafos de un mensaje recibido| por ...