Home / ACTUALIDAD - 2 / Finjus y Usaid resaltan baja de tasa de homicidio delincuencial en SDE

Finjus y Usaid resaltan baja de tasa de homicidio delincuencial en SDE

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), destacaron que Santo Domingo Este es el municipio con menor tasa de homicidios delincuencial de República Dominicana.

De acuerdo con estas importantes organizaciones, a pesar de que Santo Domingo Este es el municipio más grande del país, la tasa de homicidios, por causa de la delincuencia, es los más bajos durante los últimos 12 meses.

Por esa razón, el trabajo desarrollado durante ese período por el coronel Franklin Grullón Collado, director regional Santo Domingo Este de la Policía Nacional, ha sido reconocido por organizaciones comunitarias de este municipio, Guerra y Boca Chica.

Los niveles de criminalidad de Santo Domingo Este, durante la gestión de Grullón Collado se han mantenido en los más bajos niveles de los últimos años, por lo que ha sido felicitado, tanto por sus superiores como por autoridades provinciales y municipales.

Grullón Collado ha manifestado en diferentes oportunidades que no dará tregua a los antisociales y que mantendrá su labor de prevención y control de la delincuencia.

Las estadísticas dadas a conocer por Finjus y Usaid miden, además, los conflictos sociales, riñas y feminicidios.

Aunque sostienen que esas situaciones son inevitables, resaltan que la tasa de homicidio delincuencial es de apenas un 21 por ciento, lo que demuestra el trabajo policial en esta jurisdicción.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ángel Martínez revela EU atrapa 10 toneladas de drogas procedentes de RD

Por Augusto Álvarez SANTO DOMINGO, R.D. El investigador y periodista dominicano Ángel ...