Home / ACTUALIDAD - 2 / Video: Se escucha de nuevo el ¡entre to’, coño!

Video: Se escucha de nuevo el ¡entre to’, coño!

La frase que hizo popular el ex senador Ramón Alburquerque, en 1999, se escuchó de nuevo, esta vez en Bonao y fue pronunciada por uno de varios juristas, a quienes miembros de la Policía Nacional, trataban de impedir su entrada al Palacio de Justicia, de esa ciudad.

Cuando los profesionales del Derecho intentaban entrar al Palacio de Justicia, en Bonao, varios policías se colocaron en la puerta para impedir su entrada, se originó un forcejeo y en medio de los rempujones, uno de ellos logró abrirse paso y vociferó: ¡Entre to’ coño!

Los abogados de Bonao rompiendo el protocolo sanitario e irrumpieron en el Palacio de Justicia, para reclamar la destitución del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, acusándolo de “secuestrar” la justicia.

La apertura de los tribunales viene siendo demandada por la mayoría de  juristas dominicanos, que entienden posible la realización de juicios presenciales.

 

Los juristas de todo el país demandaron de la Suprema Corte de Justicia la reanudación de las labores judiciales, ante la difícil situación económica que están atravesando muchos profesionales del Derecho.

Este policía fue quien llamó: “baboso, coño” a un abogado.

Muchos profesionales del derecho expresan que los jueces y fiscales están cobrando sus salarios, pero que el abogado, que vive de los casos que se presentan, están en un estado de desesperación.

En otros palacios de Justicia se han producido incidentes, pero el de este martes, fue un forcejeo mayúsculo, entre juristas que reclaman acción en los tribunales, y agentes del cuerpo de orden público.

Los abogados reclaman la reapertura total de los tribunales de manera presencial, aplicando medidas de protección y seguridad para juristas, jueces y otros servidores judiciales, para evitar el contagio del coronavirus.

En medio de los incidentes de Bonao se condenó el hecho de que un sargento de la Policía llamara “baboso, coño” a un abogado, al que previamente había golpeado.

La crisis que a nivel internacional ha provocado el coronavirus ha golpeado hasta el estómago de los profesionales del Derecho, que exigen la destitución del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, por considerar que “tiene la justicia secuestrada”.

El “entre to’ coño” de Alburquerque se produjo en un conflicto por el dominio de la Liga Municipal Dominicana, en 1999.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Abinader suspende funcionarios por declaración jurada

Por Augusto Álvarez SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la República suspendió ...