Home / ACTUALIDAD - 2 / Procuradora limpia de un plumazo cárcel La Victoria

Procuradora limpia de un plumazo cárcel La Victoria

Saca a civiles y policías tras denuncia de corrupción

Por Augusto Álvarez

SANTO DOMINGO, R.D.

La Procuraduría General de la República, destituyó al alcaide y al personal administrativo del penal La Victoria y, al mismo tiempo, mandó a cambiar la dotación policial de ese recinto.

Un abogado explico que con la denuncia en el espacio de Nuria, la doctora Miriam Germán, como procuradora, hizo lo que tenía que hacer, desmanteló la “mafia” de ese recinto.

La decisión se produce luego de que alguien denunciara, en el programa de la comunicadora Nuria Piera, donde se dijo que sin haber visitas, la corrupción y todos los vicios florecieron dentro de la prisión.

La procuradora dispuso que las nuevas autoridades de la Dirección de Prisiones intervengan y asuman el control directo del recinto, a partir de esta misma fecha.

Incluso, voces del oficialismo han sostenido que desde las cárceles se planifican crímenes y otros actos reñidos con la ley.

Dada la firmeza del Ministerio Público y en atención a la denuncia en del espacio televisivo, el fin de semana, el personal de uniforme también seria removido.

De inmediato, la procuradora Miriam Germán invito a pasar por su despacho al director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, para supuestamente pedirle, cambiar la dotación policial de La Victoria..

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Abinader resalta valentía, sacrificio y trascendencia de hermanas Mirabal

SAN JOSÉ DE CONUCO, Provincia Hermanas Mirabal, R.D. Como forma de honrar ...