Home / ACTUALIDAD - 2 / Ministro cree toque de queda debe seguir

Ministro cree toque de queda debe seguir

SANTO DOMINGO, R.D.

El ministro de Salud Pública pide mantener el toque de queda, y ahondar las medidas coercitivas en colmadones, playas y balnearios.

Indicó el ministro Plutarco Arias que es en esos lugares donde más se producen contagios del letal coronavirus.

Las parrandas y diversiones durante el toque de queda, es lo que incrementa el COVID-19, y eso debe terminar, explicó el principal funcionario de Salud.

Naturalmente, explicó el ministro Plutarco Arias, cualquier decisión sobre el toque de queda, corresponde al presidente Luis Abinader y a la Comisión de Alto Nivel.

Agregó que unos dos mil efectivos militares están en las calles, no obstante, se observan personas que irrespetan el uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento.

Anunció el ministro de Salud Pública que los militares no usaran la fuerza, pero sí endurecerán su trabajo para frenar el virus.

Finalmente dijo que en la zona turística es donde menos se ha manifestado el coronavirus, posiblemente por los controles sanitarios que se aplican.

Periodistas de este digital ha comprobado las violaciones al toque de queda y el no respeto del distanciamiento, así como el no uso de mascarillas.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Remiten al PEPCA contratos con anomalías implican a ministra Kimberly

SANTO DOMINGO, R.D. La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) depositó este ...