Home / ACTUALIDAD - 2 / Gobierno del PLD y víctimas del Covid-19

Gobierno del PLD y víctimas del Covid-19

Por Augusto Álvarez

SANTO DOMINGO, R.D.

Los boletines sanitarios del Ministerio de Salud Pública, siembran dudas en los lectores, que se inician en la lectura de las cifras oficiales.

Ahora, al chequear los citados boletines, aparecen víctimas que ocurrieron desde el mes de julio y se dan a saber ahora, quedando flotando en el aires la pregunta ¿con cuál propósito tendrían a esos fallecidos en un “depósito refrigeradas la pasada administración?

Considerar que las víctimas del coronavirus fueron tan excesivas, que el Ministerio de Salud pública, en tiempo de Danilo Medina, decidió dosificar la cantidad, y así reducir las quejas de la población y los expertos.

En los últimos boletines, se sacaron víctimas de coronavirus, que  ¡no habían sido incluidas en el sistema! ¿Por qué ahora? Se ha disminuido el número de camas en los hospitales, menos muertes recientes, pues los difuntos (casi todos) se arrastran de la administración del ex presidente Danilo Medina.

Esta administración tampoco debe repetir esos “errores”, debe decir las cosas tal y como ocurren.

Para precisar a los lectores de los boletines epidemiológicos, únicamente decir la cantidad de pruebas, los nuevos infectados, los fallecidos en las últimas horas, dejando en el lugar donde estén, los fallecidos en la pasada gestión.

Puede interesar a la ciudadanía saber  la cantidad de recuperados, incluso, más que la tasa de letalidad y los que están en UCI.

Los muertos sin apellidos, anónimos, ¿quién desea saber de ellos? Por ahora, lo que más interesa es aplastar la curva de la pandemia, pero con datos reales, así como endurecer el protocolo sanitario.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Dos acciones criminales que deben ser castigadas

Por Augusto Álvarez Es preocupante, la grave denuncia, en la cual se ...