Home / ACTUALIDAD - 2 / Covid-19 ataca a reos en cárcel PN de Bonao; revelan 76 infectados

Covid-19 ataca a reos en cárcel PN de Bonao; revelan 76 infectados

Por Augusto Álvarez

SANTO DOMINGO, R.D.-

La Procuraduría General de la República, prácticamente de forma sumaria, dispuso la reubicación de los reclusos de Bonao.

El COVID-19 arropó a los reclusos en la dotación policial, ignorando el senador Héctor Acosta, si el letal virus se ensañó en los agentes del cuerpo de orden público.

Sin embargo, se da por seguro que en un recinto pequeño, donde los miembros de la Policía mantienen contactos varias veces al día y de la noche, los agentes no estén contagiados.

Al tratarse de un legislador que no depende de un decreto, Héctor Acosta fue quien reveló el contagio entre los reclusos en Bonao.

Una fuente judicial dijo a este digital que de 101 reos encerrados en la cárcel preventiva de la Policía Nacional, en Bonao, 76 dieron positivos a COVID-19.

Al mismo tiempo, denuncia la “mafia”, que dijo opera en ese recinto policial con los presos.

Antes que El Torito, ningún funcionario se había atrevido a formular denuncias de males en el sistema carcelario, aún convencido de que en las cárceles del país, el coronavirus está presente.

Se ha dicho que en San Francisco, Puerto Plata, La Altagracia y otros recintos carcelarios, el COVID-19 Está Presente, pero que por temor nadie da la cara.

En fuentes de la Procuraduría se dijo que los reclusos de Bonao fueron enviados a La Vega y Cotuí, aunque sin explicar si aislados de otros prisioneros.

Asimismo, trascendió que se procedió a fumigar la prisión, en Monseñor Nouel, aunque se omitió decir si también se desinfectó la edificación policial, al tiempo de ordenar la prueba a los uniformados.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Jefe PN en Bonao tala bosque y construye millonaria mansión con haitianos ilegales

Por Augusto Álvarez BONAO, R.D. La tala de árboles, el desmonte de ...