Home / ACTUALIDAD - 2 / Atacan convoy militar de EU en Irak

Atacan convoy militar de EU en Irak

IRAK

Un convoy militar de Estados Unidos ha sido objetivo de un ataque con bomba en la provincia de Salah al-Din en el centro de Irak.

Según informa este domingo, el Comando de Operaciones Conjuntas de Irak en un breve comunicado, el ataque ocurrió el sábado cuando un artefacto explosivo estalló al paso de una caravana militar vinculada a las tropas de la llamada coalición liderada por EE.UU. en la aldea de Al-Rayash.

Uno conductor estadounidense resultó herido, mientras varios vehículos blindados quedaron dañados debido al fuerte estallido.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del atentado. Por su parte, el jefe del Comando Central de Estados Unidos (Centcom), el general Kenneth F. McKenzie, ha expresado su preocupación ante el aumento de los ataques contra sus tropas en Irak, pese al anuncio de la Administración norteamericana sobre el retiro paulatino de sus contingentes del país árabe.

“Hemos tenido más ataques de fuego indirecto alrededor y en contra de nuestras bases durante el primer semestre de este año”, precisó McKenzie en una entrevista a la cadena estadounidense NBC News, para después involucrar a las fuerzas populares iraquíes en los ataques.

A menudo, Washington apunta el dedo acusador contra las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, e

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reclaman a Medio Ambiente protección de manglares en Manzanillo

Por Augusto Álvarez En la Bahía de Manzanillo, están solicitando al Ministerio ...