Home / ACTUALIDAD - 2 / ¡Fuero! Investigarán empresas favorecidas con asfalto

¡Fuero! Investigarán empresas favorecidas con asfalto

SANTO DOMINGO, R.D.

El asfalto está súper caliente. ¡Arde!

La impunidad parece va viento en popa, se dirige hacia el abismo.

Las cosas se tornan color de hormiga para quienes ayer fueron los primeros en lanzar el cañonazo de la reelección, que posteriormente encontró obstáculos en su camino, y el hombre se vio obligado a retroceder.

En esta ocasión, parece no habrá marcha atrás y ni “San Jean Alain Rodríguez”, excomulgado por la sociedad, podrá salvar a quienes metieron las manos y se hicieron súper millonarios con los recursos del Estado.

Tampoco hay señales de que el Lidio Cadet, de la ética y transparencia, sea capaz de ordenar el archivo del escandaloso expediente, donde el asfalto viste de negro  las calles de algunos sectores.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) tendrá que colar su café claro, no puede dejarse quemar, ni andar por la rama, debe cortar el árbol por el tronco, para que caigan quienes manejaron a su antojo más de 11 mil 500 millones de pesos del erario público.

Es posible, del slogan de esa fechoría, surgiera la frase “habrá cuarto (dinero) para todos”.

Quienes abusaron ayer del poder, hasta amenazando con sacar de circulación a quienes denunciaban sus fechorías, hoy deben pagar por sus acciones delictivas.

El PEPCA debe actuar con responsabilidad, pues la sociedad está exigiendo castigo para quienes se cargaron con los recursos del Estado a través cachivaches jurídicos perversos.

Desde el PEPCA se informa que representantes de 33 empresas serán citadas con relación a la compra de 11 mil 500 millones de pesos de hormigón asfáltico caliente por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), en la gestión de Gonzalo Castillo.

Ojalá el PEPCA hable menos y haga más, para actuar por sorpresa, recordando que “guerra avisada no mata soldados”.

Los procesos deben ser secretos y la corrupción no es figureo…

Citarán accionistas 

Se ha informado que el PEPCA citará a miembros del consejo de administración, los accionistas de cada uno de los miembros de las 33 empresas contratadas para suministrar hormigón asfaltico caliente.

El caso de los 11 mil 500 millones de pesos, utilizados para la compra de asfalto caliente, ocurrió en tiempo de campaña, cuando Danilo Medina quiso tragarse otro tiburón podrido (pretendía reelegirse de nuevo) y Gonzalo Castillo se preparaba para, en caso de que su líder no pasara, recibir la antorcha.

Y así ocurrió, Medina no pudo reelegirse, a base de “encuestas”, su lugar fue ocupado por Gonzalo Castillo, a quien bautizó como el “Penco”.

Este caso, durante la gestión en el Ministerio de Obras Públicas del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), desencadenó un escándalo nacional y una ola de reclamos para una investigación que nunca tuvo efecto.

Las empresas

Entre las empresas que serían requeridas por el Ministerio Público se encuentran A.R.I Servicios Múltiples SRL, Alba Sánchez y Asociados, Antigua Investments, Antillean Construcción Corporation, Asfalto del Cibao, Asfalto del Norte, Constructora Aguilera Quezada, Constructora AG, Constructora Caliche.

También las Constructoras Manzan, Mar, Sánchez Ellis, Rizet y asociados, Corporación de Asfaltos (COA), Empresa Constructora de Obras Viales Ecovial, Equipos y Construcciones del Cibao (ECOSISA), Fayette y Genao (FAGEN­CA), Gil+Gil Constructora, IDC Construcciones, Iemca División Construcciones Civiles, Ingecomsa, Ingenieria e Inversiones Globisa, Ingenieria Estrella, Ingenieros Arquitectos.

Igualmente, Daniel Medina & asociados, Inversiones Boavista, Malespin Constructora, Moll, MultiHierros & Construcciones, Multicon Construcción en General, Pepsoltech Cons­trucciones, Saipan y Consorcio de Asfalto & Cons­trucciones Aslfalcon.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reclaman a Medio Ambiente protección de manglares en Manzanillo

Por Augusto Álvarez En la Bahía de Manzanillo, están solicitando al Ministerio ...