Home / ACTUALIDAD - 2 / Aplazan otra vez audiencia habeas corpus a favor de Marlin

Aplazan otra vez audiencia habeas corpus a favor de Marlin

Por Augusto Álvarez

El proceso de habeas corpus, interpuesto por la reclusa Marlin Martínez, en relación al asesinato de la adolescente Emely Peguero, estando embarazada, sufrió su tercer reenvío.

De inmediato, trascendió que la madre de Marlon Martínez, condenado por haber descuartizado a su pareja sentimental, padece “graves” problemas de salud. ¿Se repetirá la historia de Quirinito?

Actualmente, la interna Martínez se encuentra recluida en la cárcel de Rafey, en Santiago, donde a decir de los abogados que integran su defensa, un brote de coronavirus ha invadido el recinto carcelario.

Esta versión, empero, no ha sido confirmada por las autoridades penotenciarias.

La defensa de la despiadada mujer está apostando a que el Código Penal favorezca a la condenada, usando el mismo argumento que permitió a “Quirinito” evadir la prisión. Ella “padece” varios quebrantos.

Se dice que la asesoría que habría recibido Marlon Martínez, fue lo que le habría inspirado a descuartizar a su pareja Emely Peguero y el fruto de su vientre.

Para próxima audiencia de habeas corpus que se le conoce a la mujer que se encargó de desaparecer el cadáver de Emely Peguero, la defensa confía en la ley para su libertad.

Empero, la familia de Emely espera que la “suspendida” dirigente del PRD, siga tras las rejas.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reclaman a Medio Ambiente protección de manglares en Manzanillo

Por Augusto Álvarez En la Bahía de Manzanillo, están solicitando al Ministerio ...