Home / ACTUALIDAD - 2 / RD abrirá en octubre puertas al turismo

RD abrirá en octubre puertas al turismo

Por Augusto Álvarez

La industria del turismo habría descendido en más de un 60 %, desde que República Dominicana fue afectada por la pandemia del coronavirus, según cálculos a la ligera.

El presidente Luis Abinader abrirá la nación al turismo, a partir del entrante mes, indicando que el protocolo sanitario se cumplirá.

En el gran cinturón turístico, el más afectado, fue el de la zona  Este, en especial, el  ubicado en la provincia La Altagracia, pues algunas instalaciones que parten desde Boca Chica, San Pedro de Macorís hasta La Romana, retuvieron un cierto número de ocupantes.

Aunque algunas pinceladas del protocolo local, que rige en plano nacional, sufrirán una pequeñísima alteración (horario en la zona turística), Abinader exhortó a la hostelería a ofertarse desde el primero de octubre.

Cielo abierto y la gran hostelería turística también, a partir del primer día de octubre dijo, en presencia del ministro de Turismo, David Collado.

Al final, Collado sostuvo que “estamos en un gran momento de relanzar la industria del Turismo, superando las dificultades de la pandemia”.

 

 

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Zapete contraatacará y demandará a sus verdugos por daños y perjuicios

SANTO DOMINGO, R.D. Tras la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional declarar ...