Home / ACTUALIDAD - 2 / Bases PRM se calientan; reclaman empleo

Bases PRM se calientan; reclaman empleo

Por Augusto Álvarez

Es temprano para masificar de nuevas caras, el rostro del Estado, sin embargo, tras años de espera, la militancia del partido oficial clama por empleo.

Algunos dirigentes intermedios consideran que los nombramientos se otorgan a un sector del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con alta calificación profesional, olvidando como la base se esforzó para sacar del poder al PLD.

Los que están administrando el pastel gubernamental, dicen que sólo 620 mil podrán tocar de él, aunque el número de sufragantes por el PRM y el presidente Luis Abinader, es de 2.1 millones, se precisa.

La disposición del presidente Abinader de eliminar organismos para optimizar los recursos del Estado, se pensó abriría las posibilidades a una militancia fuera del poder por 20 años.

Algunas de las quejas, se arguye, es que funcionarios estarían dando prioridad a quienes le favorecieron, y esto ha creado recelos en otros litorales del PRM.

La vice y Paliza

Una versión refiere que en Santiago, surgieron  discrepancias por un nombramiento, entre la vicepresidenta Raquel Peña, y el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza.

Se dijo que eso se produjo para designar al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, siendo Silvio Carrasco el propuesto por la vice Raquel Peña, en tanto que Paliza postulaba Robinsón Díaz.

Al final, se nombró a Andrés Burgos, según información procedente de Santiago.

En El Seibo, la furia de la base del PRM, en La Altagracia, el mismo clamor, en tanto que en SPM, según un perremeista que se identifica como El Primo, la base empieza a perder la fe.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Covid-19 lleva 54 días ausente del béisbol de Grandes Ligas

ARLINGTON, Texas Ningún jugador de las Grandes Ligas ha dado positivo al ...