Home / ACTUALIDAD - 2 / 11 de septiembre, ataques criminales, horror y muertes

11 de septiembre, ataques criminales, horror y muertes

 

Por Augusto Álvarez

El 11 de septiembre del 2001, amaneció preñado de sorpresas y, al mismo tiempo, gritos de muertes en Estados Unidos.

El terrorismo letal descargó su fuera contra el Centro del Comercio Internacional, ubicado en las torres gemelas, de NY, extendiéndose a Pensilvania y Washington.

¿Quién podría antes de esa fecha imaginar que esa nación sería golpeada desde la cabeza, no por otra potencia, sino por el posible dogma de un individuo?

Aunque se han dado cifras de las víctimas de ese septiembre 11, es probable que no sean tan confiables, pues faltarían aquellas que se derivaron del trágico acontecimiento.

Septiembre resulta una fecha para observarla con temor, pues los objetivos que se eligieron tres veces, sólo para Estados Unidos el 9/11, del 2001, así lo aconseja.

Recuerdan a Chile, en septiembre 11, de 1973, donde los generales al mando de Augusto Pinochet sembraron de muerte el país, incluyendo la del presidente Salvador Allende.

Realmente, septiembre se identifica por su letalidad (1ro.9/1939, inicio de la segunda guerra mundial, y la división política en dos partes), al estilo pandemia que ha afectado a una gran franja de la humanidad.

 

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reclaman a Medio Ambiente protección de manglares en Manzanillo

Por Augusto Álvarez En la Bahía de Manzanillo, están solicitando al Ministerio ...