Home / ACTUALIDAD - 2 / Protestas en Colombia por asesinato de abogado deja 5 muertos

Protestas en Colombia por asesinato de abogado deja 5 muertos

COLOMBIA

Al menos 5 personas perdieron la vida el miércoles, durante protestas en Bogotá, tras el asesinato de un abogado a manos de la Policía.

El abogado Javier Ordóñez, de 46 años, murió el martes en Bogotá, luego de que dos policías lo doblegaran con brutalidad y le aplicaran de manera excesiva descargas eléctricas, durante largo tiempo, a pesar de que este les imploró que pararan los choques.

El crimen, captado en un vídeo, ha provocado una profunda indignación entre los colombianos que han relacionado el caso del abogado con la muerte del afroestadounidense George Floyd, quien en mayo fue asfixiado por un agente policial en Minesota.

El miércoles, los colombianos realizaron multitudinarias manifestaciones en diferentes ciudades del país, en su mayoría, se congregaron cerca de las comandancias policiales, mientras gritaban “asesinos, asesinos”.

La Policía colombiana reprimió fuertemente las protestas. Además de la muerte de cinco personas, confirmada por el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, se registraron también varias detenciones y heridos.

Los manifestantes quemaron a su vez siete comandancias.

El asesinato del abogado colombiano ha reavivado las protestas contra la brutalidad policial en este país suramericano, donde ha habido muchos casos similares en el pasado.

El 25 de noviembre de 2019, el joven Dilan Cruz murió en Bogotá después de que un miembro del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía le disparara una bolsa llena de perdigones que le impactó en la cabeza. Cruz asistía a las protestas sociales contra del Gobierno del presidente Iván Duque.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Rusia acusa a EU de “injerencia” en protestas por caso Navalni

MOSCU Rusia acusa a Estados Unidos de “injerencia” en la víspera de ...