Home / ACTUALIDAD - 2 / Expediente sobre asfalto llega a Procuraduría; ata a Gonzalo

Expediente sobre asfalto llega a Procuraduría; ata a Gonzalo

Lidio Cadet lo archivó

SANTO DOMINGO, R.D.

Ya llegó a la Procuraduría General de la República el expediente, sobre las irregularidades detectadas en la compra de hormigón asfáltico caliente, por parte del Ministerio de Obras Públicas, durante la gestión del que fuera candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

De inmediato, se informó que dentro de los hallazgos existen indicios que vinculan algunas de las compañías beneficiadas con Gonzalo Castillo.

La revelación sobre estas irregularidades fueron hechas por el director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, y la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, al depositar el expediente en la Procuraduría General de la República.

Pimentel y Ortiz Bosch Ambos solicitaron a la magistrada Miriam Germán Brito, fiscal general, realizar las indagaciones de lugar con relación a las irregularidades en la contratación de unos 11 mil 500 millones de pesos.

Señalaron que, debido Gonzalo Castillo no forma parte de la administración pública, la investigación ya no busca establecer una sanción administrativa, sino actuar de acuerdo a lo establecido en el artículo 169, de la Constitución, que especifica que es facultad del Ministerio Público.

Este artículo señala, entre otros aspectos, que el “Ministerio Público es el órgano del sistema de justicia responsable de la formulación e implementación de la política del Estado contra la criminalidad, dirige la investigación penal y ejerce la acción pública en representación de la sociedad”.

Ortiz Bosch y Pimentel se reunieron con Germán Brito, donde le expresaron que existen suficientes indicios de que en el proceso auspiciado durante la gestión de Gonzalo Castillo hubo irregularidades y violaciones a la Ley 340-06, sobre Compra y Contrataciones del Estado.

Sobre Lidio Cadet

Pimentel y Ortiz Bosch coincidieron en que, el informe sobre el caso que emitió el ex,director de Ética e Integridad Gubernamental y dirigente del PLD Lidio Cadet, recomendando archiva de la investigación, no es sostenible, tras analizar los documentos depositados en esa dirección de ética.

Dirección de Contrataciones

Pimentel reveló que la Dirección de Contrataciones Pública, ha podido contactar las irregularidades de procedimiento de excepción realizado por el Ministerio de Obras Públicas, coinciden en gran parte con la denuncia realizada por la periodista Alicia Ortega en su programa de investigación “El Informe”, difundido el año pasado.

La hermana del ex Procurador

Se recuerda, que el veterano periodista Marino Zapete denunció que la empresa Asimra SRL, fue beneficiada con tres contratos, de los cuales dos de ellos fueron suscritos por Maybeth Rodríguez, hermana del entonces procurador Jean Alain Rodríguez, por más de 15 millones de dólares, para suplir materiales de asfalto durante la gestión Gonzalo Castillo.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Día de Acción de Gracias

Hola, amigos, ¿qué tal? Por tradición, día de dar gracias, pavos, cenas, ...