Home / ACTUALIDAD - 2 / Tras salida de Leonel, PLD pierde Presidencia, Congreso y poder municipal

Tras salida de Leonel, PLD pierde Presidencia, Congreso y poder municipal

Por Isidro Hidalgo
-Y 5-

SANTO DOMINGO, R.D.

Antes de que la OEA iniciara las investigaciones sobre las irregularidades que provocaron la suspensión de las elecciones municipales, tanto Danilo Medina como el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, se cansaron de cascarear y de advertir que los responsables del “sabotaje” pagarían por los daños causados.

Empero, ambos mintieron, pues hasta ahora, no hay consecuencia. No hubo tal sometimiento a la justicia. Se detectaron las irregularidades y nadie fue sometido a la justicia.

Como era costumbre en los gobiernos de “Bigote”, hubo impunidad.

Sin embargo, la población espera que ambos casos, las torturas al coronel y al técnico telefónico, y las irregularidades detectadas en la JCE, sean investigados por el Ministerio Públicos, y los responsables, vayan a la cárcel.

Se impuso la razón

Tras la suspensión de las elecciones municipales, del 16 de febrero, también quedó descartado el voto electrónico, que resultó ser un fiasco.

Tras reanudarse las actividades políticas, el pueblo estaba al acecho, vigilando a la JCE y tratando de evitar otro “sabotaje”.

El 15 de mayo, el PLD recibe una paliza en las urnas, siendo despojado, a través del voto popular, de la mayoría de las principales alcaldías del país.

Esta paliza, en las urnas, la recibe el PLD, a pesar de que funcionarios, incluyendo el propio Danilo Medina, su candidato Gonzalo Castillo y sus bocinas de radio y TV, proclamaban que su victoria era eminente.

Se cayeron las encuestas del gobierno y perdieron todos los candidatos bautizados por Danilo y Gonzalo.

Las elecciones municipales fueron vigiladas por observadores internacionales, y el pueblo estaba al acecho. Por tanto, no pudieron hacer fraude y perdieron.

El 5 de julio

La misma historia se repitió el 5 de julio, a pesar de que el país estaba siendo azotado por una pandemia, Covid-19, y que el propio presidente Danilo Medina proclamó que la aparición de esa pandemia beneficiaba al PLD, el “Penco” y su partido, cayeron derrotados en las elecciones nacionales, y Luis Abinader se convertía en presidente electo.

Y en las elecciones congresuales, cayeron todos los caciques del PLD. Los candidatos que fueron apoyados personalmente por Danilo Medina y por su “Penco”, recibieron soberanas palizas en las urnas.

¡El PLD se hunde!

Tras la salida de Leonel Fernández del PLD, esa organización recibe tres palizas, una tras otra, a pesar de los recursos utilizados para evitar las derrotas, a pesar de beneficiarse del Covid-19 para sacar ventajas políticas, a pesar de la represión desatada contra la oposición.

El PLD y su líder, Danilo Medina, perdieron el dominio del poder municipal, del poder congresual y del Poder Legislativo.

Ahora le toca al Congreso Nacional arrebatarle el Poder Judicial a Danilo Medina.

Precisamente, el Poder Judicial está presidido por un ex dirigente del PLD y ex funcionario del gobierno que dirigió Danilo Medina.

Le toca al PRM designar personas independientes en la Cámara de Cuentas e integrar una JCE, independiente.

Pero lo más importante, el PRM debe llevar al banquillo de los acusados aquellos funcionarios corruptos, protegidos por Danilo Medina, en su gobierno, incluyendo al ex procurador Jean Alain Rodríguez Sánchez, y al exjefe de la Policía, Nay Aldrin Bautista Almonte, por acciones criminales.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Sigue en aumento muertes por Covid; registran 468 nuevos infectados

SANTO DOMINGO, R.D. En su boletín número 188, dado a conocer este ...