Home / ACTUALIDAD - 2 / Transporte público ignora disposición oficial sobre Covid-19

Transporte público ignora disposición oficial sobre Covid-19

Por Augusto Álvarez

El transporte público de pasajeros, además de haber elevado los precios, todas las unidades circulan al 100 por ciento de capacidad, en violación a la disposición oficial para evitar la propagación del COVID-19.

Mientras se produce el desafío a la ley, que busca detener la expansión del coronavirus qué hace la  Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT). ¿Es una dependencia de los dueños del transporte, o tienen instrucciones de hacerse los chivos locos?

Cualquiera podría pensar que la pandemia significa una bendición para los empresarios del transporte, y que ellos arrastran a un segmento de la autoridad de tránsito.

Una de las razones que argumentaron los dueños del transporte, para aumentar los pasajes de forma unilateral, fue la reducción de los asientos para garantizar el distanciamiento, un absurdo que aceptaron las autoridades, pues ¿cuál es el distanciamiento cuanto se montan 3 pasajeros en el asiento trasero de un carro pequeño?

Es probable que quienes están por encima de la DIGESETT siempre andan en los aires, pues además de que el transporte público opera al 100 %, también agregan un asiento adicional a los existentes, y como la autoridad no se da por enterada, que se amplié el coronavirus.

El ministro de Interior, Jesús -Chu- Vázquez, así como el director de la DIGESETT y el de INTRANT, deberían aterrizar y mediante visitas sorpresas, caer en los peajes, y verificar en hora pico, a los transportistas.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Elevemos nuestras intenciones por la familia

Hola, amigos, ¿qué tal? Se termina el mes de la familia, Víctor ...