Home / ACTUALIDAD - 2 / Pineda logra primera victoria tras suspensión

Pineda logra primera victoria tras suspensión

Liga Americana

MINNEAPOLIS.- Ryan Jeffers pegó su primer jonrón en Grandes Ligas para desatar un ataque de cuatro carreras en la tercera entrada y Michael Pineda mantuvo su buen momento en su regreso de una suspensión con labor de siete sólidas entradas para guiar a los Mellizos de Minnesota a un triunfo el lunes 6-2 sobre los Tigres de Detroit.

Pineda (1-0) permitió dos carreras y tres hits con ocho ponches y dos bases por bolas en su primera victoria desde el 1 de septiembre de 2019. Después de cumplir con una suspensión de 60 partidos por consumir una sustancia prohibida para perder peso, el dominicano reapareció sin decisión la semana pasada con labor de seis episodios en la victoria de Minnesota sobre Chicago.

El derecho tiene efectividad de 2.77 en dos apariciones y mantiene el nivel que mostró el año pasado. Acumula foja de 7-1 con 2.76 de carreras limpias y 73 ponches en sus últimas 11 aperturas previas a la suspensión.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 3-2 con dos anotadas, y Jorge Bonifacio de 3-0 con una producida.

Andújar la saca; Vladimir de 4-2

BUFFALO, Nueva York.- Chad Green y Adam Ottavino fueron castigados durante una sexta entrada de 10 carreras en la que Danny Jansen disparó un grand slam, y los Toronto Blue Jays vinieron de atrás para vencer el lunes 12-7 a los New York Yankees, que perdieron por sexta ocasión en los últimos siete partidos.

Por los Blue Jays, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr de 4-2 con dos producidas y una anotada; Santiago Espinal de 2-1 con una impulsada y una anotada, y Jonathan Villar de 4-0 con una anotada.

Por los Yankees, el dominicano Miguel Andújar de 5-1, un jonrón, con dos producidas y una anotada.

Mondesí la saca

CLEVELAND.- Zach Plesac ganó su segunda salida consecutiva desde que volvió a la rotación de los Indios de Cleveland luego de ser enviado al campamento alterno por violar los protocolos sanitarios del equipo contra el COVID-19, un triunfo de 5-2 sobre Kansas City la noche del lunes que extendió a siete la cadena de derrotas de los Reales, su peor racha de la temporada.

Por los Indios, los dominicanos Franmil Reyes de 3-2 con una anotada; Carlos Santana de 3-1 con una anotada, y José Ramírez de 3-0.

Por los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí de 4-1, un jonrón, con una producida y una anotada, y Maikel Franco de 4-3 con una remolcada.

Oakland pinta Astros

OAKLAND, California.- Sean Murphy jonroneó y pegó un sencillo de dos carreras para ayudar a Chris Bassitt a cortar una racha de tres aperturas sin victorias, y los Atléticos de Oakland blanquearon el domingo a los Astros de Houston 6-0. Ambos equipos jugaron sin algunos de sus peloteros estrella.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-0 con una remolcada.

Seattle se impone

SEATTLE.- Dylan Moore disparó un cuadrangular solitario y un doblete de tres anotaciones, Kyle Seager añadió un jonrón de dos carreras y los encendidos Marineros de Seattle derrotaron el lunes 8-4 a los Rangers de Texas para su primera racha de seis triunfos desde julio de 2019.

Por los Rangers, los dominicanos Ronald Guzmán de 3-1 y Leody Taveras de 3-0 con una anotada.

Liga Nacional

Segura de 5-4, con HR y 2 empujadas

NUEVA YORK.- Jean Segura conectó un jonrón de dos anotaciones en la décima entrada e impuso una marca personal con cinco carreras producidas para rescatar de otra terrible actuación al bullpen de los Filis de Filadelfia en la victoria del lunes 9-8 sobre los Mets de Nueva York y dividir la serie de cuatro cotejos.

Segura sonó su quinto cuadrangular de la campaña con dos outs en la décima entrada ante los lanzamientos de Miguel Castro (1-1).

Segura, quien llegó al encuentro con 12 carreras impulsadas, también tuvo un doblete de tres anotaciones en el primer episodio y terminó con cuatro imparables.

Por los Filis, el dominicano Segura de 5-4 con cinco impulsadas y dos anotadas.

Por los Mets, el dominicano Robinson Canó de 5-0 con una anotada.

Padres dejaron tendidos a Rockies

SAN DIEGO.- Jurickson Profar sacudió un doble remolcador sin outs en el noveno inning para los Padres de San Diego, que se beneficiaron de una brillante actuación del derecho Dinelson Lamet para derrotar el lunes 1-0 a los Rockies de Colorado y suman su sexta victoria en ocho juegos.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-0.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 2-1, Jorge Mateo de 0-0, y Manny Machado de 3-0.

Marlins vencen a Bravos

ATLANTA.- Miguel Rojas conectó cuatro imparables, incluyendo un doblete para tomar ventaja en la décima entrada, y los Marlins de Miami derrotaron 5-4 a los Bravos de Atlanta el lunes.

El dominicano de los Marlins José Ureña permitió tres anotaciones en cinco innings en su primera aparición de la temporada, luego de contraer COVID-19.

Por los Marlins, el dominicano Starling Marte de 6-1 con una producida y una anotada.

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0.

Cachorros ganan

CHICAGO.- Kyle Hendricks brilló por ocho entradas y los Cachorros de Chicago aumentaron su ventaja en la cima de la División Central de la Liga Nacional sobre los Cardenales al vencer el lunes 5-1 a San Luis.

Gigantes vencen a Arizona

SAN FRANCISCO.- Kevin Gausman y tres relevistas se combinaron para lanzar pelota de tres imparables y los Gigantes de San Francisco frenaron la racha histórica del lanzador Zac Gallen para iniciar su carrera al derrotar el lunes 4-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-0 con una impulsada.

Interligas

Nacionales vencen a Rays

WASHINGTON.- Max Scherzer frenó el buen momento de Tampa Bay con siete entradas en blanco y los Nacionales de Washington utilizaron una alineación improvisada para vencer el lunes 6-1 a los Rays.

Por los Nacionales, el dominicano Víctor Robles de 3-1 con una anotada.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 4-0.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: La ironía de nuestros tiempos

Hola, amigos, ¿qué tal? Comparto algunos párrafos de un mensaje recibido| por ...