Home / ACTUALIDAD - 2 / Expediente involucra a Gonzalo en corrupción irá a Procuraduría

Expediente involucra a Gonzalo en corrupción irá a Procuraduría

Por Augusto Álvarez

SANTO DOMINGO, R.D.-

Este lunes, arribará a la Procuraduría General de la República el expediente que vincula al ex ministro de Obras Públicas y ex candidato presidencial del PLD con la contratación de 11 mil 500 millones de pesos de hormigón asfáltico caliente.

 Se espera que, para los próximas, sea “invitado” a pasar por los predios del Ministerio Público el señor Gonzalo Castillo, hombre de poco hablar, pero que de seguro hará un esfuerzo con el respaldo de sus abogados.

La Procuraduría General de la República sabrá qué tipo de lectura dar al expediente, de ahí la importancia del cara a cara entre el ex candidato presidencial del PLD y el Ministerio Público.

El director general de Contrataciones Públicas, al sospechar de visos corruptivos en el caso del asfalto caliente contratado por Obras Públicas, siendo el ministro Gonzalo Castillo, lo remitirá a la Procuraduría.

Explicó Carlos Pimentel que, inmediatamente fue nombrado en el cargo por el presidente Luis Abinader, se dedicó a ver los casos que pudiesen estar manchados de corrupción.

En ese festín, encontró más de 200 de naturaleza Penal, enfatizó Pimentel.

El funcionario explicó que el caso de los 11 mil 500 millones, sale del ámbito de Compras y Contrataciones, de ahí que pasa a ser visto por el Ministerio Público.

El caso del asfalto provocó que el periodista Marino Zapete fuera sentado en el banquillo de los acusados, atacado por “difamación” por la hermana del entonces procurador general, Jean Alain Rodríguez Sánchez, luego que el comunicador denunciara que tenía documentos que involucraban a  Maybeth Rodríguez en el escándalo de alegada corrupción.

 

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Rusia acusa a EU de “injerencia” en protestas por caso Navalni

MOSCU Rusia acusa a Estados Unidos de “injerencia” en la víspera de ...