Home / ACTUALIDAD - 2 / Se fue el Gordo Oviedo, un gran revolucionario

Se fue el Gordo Oviedo, un gran revolucionario

Por Augusto Álvarez

El Gordo Oviedo, se fue este jueves, arrastrando una parte de la historia de la lucha revolucionaria y el movimiento estudiantil.

Aunque en vida su nombre fue José Ernesto Oviedo, desde la ciudad Intramuros, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y más allá de las fronteras naciones, sólo se le conocía como el Gordo Oviedo.

Sin entrar en consideraciones políticas, el ex presidente de Brasil, Ignacio Lula da Silva, expresó su sentir, al ser informado de su fallecimiento.

Solidario a la hora de expresar sus mejores sentimientos con quienes suelen exponer el pellejo para demostrar sus verdades, así transcurrió el paso del Gordo Oviedo por la historia en la cual en algún lugar se insertó.

Decano de un estudiantado que dio un brillo especial a la lucha popular, en la cual algunos cayeron, el Gordo Oviedo llegó a impactar e inspirar a muchos.

Es posible que en los días difíciles de efervescencia política, se pudiera disentir de él, sin embargo, en el plano personal, en nada se alteraba su personalidad.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¡Playoffs Ball! Arranca postemporada de Grandes Ligas

Eloy Jiménez estará en acción CHICAGO.- El dominicano Eloy Jiménez cree que ...