Home / ACTUALIDAD - 2 / Gobierno de Danilo deja en quiebra a suplidores de alimentos escolares

Gobierno de Danilo deja en quiebra a suplidores de alimentos escolares

Reclaman pagos de 5 mil millones de pesos

SANTO DOMINGO, R.D.

El gobierno de Danilo Medina no pagaba a los suplidores alimentos escolares. Lo dejó al borde de la quiebra.

Este jueves, la Asociación de Suplidores y Proveedores de Alimentos a las Escuelas de República Dominicana (ASUPLIDERD), exigió al nuevo gobierno, que encabeza Luis Abinader, honrar los pagos por servicios prestados al Estado.

La deuda que no pagó la gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) asciende a más de 5 mil millones de pesos.

El responsable de pagar esa deuda es el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), que bajo la gestión de Danilo Medina estuvo dirigido por René Jáquez Gil.

El presidente de ASUPLIDERD, Marino Peralta, deploró que los suplidores todavía no han recibido los pagos correspondientes a la distribución de kits alimenticios de “emergencia” que el Ministerio de Educación (MINERD) repartió a los padres de los estudiantes de las escuelas públicas durante el inicio del período de cuarentena y que a muchos de ellos también se les adeudan servicios desde el año pasado, al inicio de la docencia.

Se quejaron de que esta situación los tiene al borde de la quiebra, por lo que exigieron a las autoridades erogar los pagos, ya que el presidente del INABIE, René Jáquez Gil, afirmó que la institución tiene disponible más de 11 mil millones de pesos para esos fines.

Y si el INABIE tenía más de 11 mil millones de pesos disponible, ¿por qué René Jáquez Gil no la pagó?

Desde hace meses, los suplidores del desayuno escolar vienen reclamando el pagado de las deudas, alegando que estaban al borde de la quiebra.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Leonel juramenta a Euclides Sánchez en Fuerza del Pueblo

SANTO DOMINGO, R.D. El ex senador de La vega, Euclides Sánchez, ingresó ...