Home / ACTUALIDAD - 2 / Ellos contra ellos y no resisten sin ellos

Ellos contra ellos y no resisten sin ellos

Por Augusto Álvarez

La costumbre pesa demasiado y no se anula con decreto, aunque por los mecanismos legales, quienes más combaten la presencia haitiana, son los primeros en pisotear esa ley.

En épocas en que más floreció la industria azucarera ¿cuál era el porcentaje de manos de obras extranjeras?

Importante resulta obtener una respuesta puntual y honesta de quienes, únicamente miran al nacional haitiano proveniente de la muchedumbre, y no a los que se esconden aquí ocultando lo robado al otro lado del Masacre.

También reviste un gran interés saber si las principales empresas agrícolas, soportarían la realización de un censo, en donde se verifique que porcentaje de extranjeros, se entrecruzan con los dominicanos.

Mientras llegan esas respuestas, agreguemos otra más, ¿quiénes constituyen el grueso en la industria de la construcción?

Sería muy extraño no encontrar la presencia de extranjeros en cualquier rincón de la sociedad nacional, con o sin documentos legales, pues ni siquiera Estados Unidos, puede garantizar eso de la legalidad.

Y si los antihaitianos profundizan, investigando, descubrirán que un 7% de hombres de armas, todavía enfrenta dificultades para decir perejil.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Indios dan otra paliza a Manatí; le pegan a Yadier Molina

SAN JUAN, Puerto Rico Un día después de imponer una récord de ...