Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: El hombre y sus circunstancias

REFLEXIONES: El hombre y sus circunstancias


Hola, amigos, ¿qué tal? La vida me ha enseñado a no juzgar y a ver las circunstancias en las que suceden los diversos acontecimientos históricos, incluso el comportamiento de los hombres.

Por ejemplo, en la política he sabido ver izquierdistas radicales convertidos en hombres de derecha, comunistas que ayer querían coger las armas, convertidos en poderosos empresarios, explotadores de sus obreros, militantes de partidos que acaban con sus contrarios y luego se pasan a servirles, todo por las circunstancias que acompañaron esos ideales en esos momentos. Yo no soy quién para juzgarlos.

http://://infoclick.me

En lo religioso he visto muchos católicos pasar a otras religiones y otros volver a ser católicos, grandes ateos que renegaron de Dios y hoy son cristianos convertidos en busca de Dios, así como los que solo hablaban de Dios y hoy ni oran. Tendrán sus razones, yo no los juzgo.

Personas que fueron muy honestas y vendieron sus conciencias o vergüenza, no sé, y me han sorprendido con la forma ilícita de enriquecerse o de comportarse. Pero, ellos sabrán por qué, no los juzgo.

Y es que los seres humanos somos muy controversiales, muy débiles frente a las tentaciones, muy del momento en el que estamos viviendo, nos creemos seres superiores, incorruptibles, nos lanzamos al mar de tiburones, creyéndonos invencibles.

Cuando prescindimos de Dios y tomamos las decisiones por nosotros mismos, no lo tomamos en cuenta y creemos que no lo necesitamos, entonces es cuando fallamos y nos quedamos envueltos en nuestras circunstancias, queriendo justificar nuestras acciones.

Víctor Martínez piensa que al final entonces lo perdemos todo, por nada, preferimos el mundo terrenal, lo material, sin importar las verdaderas riquezas del mundo espiritual y la presencia de Dios.

Hasta la próxima.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inician jornada de donación de sangre

SANTO DOMINGO, R.D. El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), ...