Home / ACTUALIDAD - 2 / Ozuna hace historia al disparar 3 HR’s en estadio de Boston

Ozuna hace historia al disparar 3 HR’s en estadio de Boston

BOSTON.- El dominicano Marcell Ozuna consiguió el primer juego de tres jonrones de su carrera al irse para la calle tres veces ante los Medias Rojas el martes en el Fenway Park durante la victoria de los Bravos por 10-3.

Ozuna se convirtió en el primer pelotero de la Liga Nacional en batear tres bambinazos en el Fenway Park en la historia de las Grandes Ligas y en el primer jugador del equipo visitante en hacerlo desde que Mark Teixeira lo hiciera para los Yankees el 8 de mayo del 2010.

El primer batazo de Ozuna lo dio en su primer turno, cuando sacó un pitcheo de Ryan Weber sobre el Monstruo Verde en la primera entrada, antes de volver a pasarla por encima de la pared del jardín izquierdo con un bambinazo solitario en el séptimo inning ante Kyle Hart que viajó una distancia proyectada de 441 pues, de acuerdo con Statcast.

Pero más impresionante que los números es el hecho de que varios jugadores y miembros de los medios que han visto más que un puñado de juegos en Boston, dijeron que no recuerdan que un pelotero haya llevado una bola tan lejos por el jardín central del Fenway.

“Todo el mundo estaba hablando de eso”, dijo el lanzador de los Bravos, Ian Anderson. “Algunos de los muchachos que han jugado aquí varias veces dijeron que nunca habían visto una pelota llegar hasta allí. Sólo por el sonido, sabías que se iba a ir muy lejos”.

Ozuna coronó su monstruosa exhibición de poder con un jonrón de tres carreras ante Hart en el octavo episodio que salió del bate a 110.6 mph y cayó a 437 pies del home por todo el jardín central.

“El segundo lo bateó con más fuerza que el primero y con el tercero me quedé como diciendo, ‘Dios mío’”, reconoció después del juego el piloto de los Bravos, Brian Snitker.

Llega a mil hits en Grandes Ligas

Y pensar que Ozuna llegó a Fenway Park apuntando simplemente a conseguir los dos hits que le faltaban para llegar a 1,000 en su carrera. De hecho, le dijo a uno de los trainers del club, Mike Frostad, que iba a alcanzar el hito el mismo martes.

Quizás hemos debido saber que Ozuna haría las cosas de esta manera. Tiene ocho jonrones en sus últimos 17 juegos y ha dado 11 bambinazos – líder del club — en sus primeros 35 compromisos. El ajuste para convertirse en bateador designado a tiempo completo ha sido muy exitoso hasta ahora.

“A uno le encanta ver a un tipo así prender los motores, porque literalmente puede cargar al equipo”, añadió Snitker.

Este es el poder que los Bravos estaban buscando cuando firmaron a Ozuna por un año y US$18 millones luego de decidir no firmar a Josh Donaldson, cuya más reciente lesión de pantorrilla lo ha limitado a sólo siete juegos desde que firmo con los Mellizos por cuatro años y US$92 millones.

“Por bueno que haya sido Josh, si uno ve lo que ha hecho Ozuna en este tiempo, Dios, ha estado increíble”, siguió Snitker. “Imaginen la monstruosidad de temporada que tendría en 162 juegos”.

Es una muestra muy pequeña. Pero dado que Snitker fue quien sacó a relucir el punto, Ozuna llevaría ritmo para dar 50 bambinazos en una campaña de 162 cotejos.

Ozuna comenzó la jornada del martes con topes personales en velocidad de salida promedio de sus conexiones (92.5 mph) y tasa de batazos duros (50%). Luce tan temible como cuando dio 37 jonrones en el 2017 y más fuerte que el año pasado, cuando se estaba recuperando de una cirugía en el hombro.

“Me siento en buena forma ahora mismo”, comentó Ozuna. “Sólo me estoy preparando y llegando al estadio con la mentalidad de que voy a jugar todos los días y dar lo mejor de mí”.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Dodgers conquistan título tras 32 años de amargura

ARLINGTON, Texas.- Finalmente Dave Roberts puede saborear un título de la Serie ...