Home / ACTUALIDAD - 2 / Cámara de Cuentas ¿una retaguardia del danilismo?

Cámara de Cuentas ¿una retaguardia del danilismo?

Por Augusto Álvarez

La corrupción decidió tomarse una pausa, pero antes buscó en el refranero popular para saber a qué atenerse.

También las autoridades habrían establecido, que para verificar mediante auditorias algunos actos de corrupción, tendrían que apoyarse, en la Cámara de Cuentas, una retaguardia del danilismo, difícil de contar con ella… por ahora.

Corre la versión de la existencia de algunas auditorías realizadas por la Cámara de Cuentas, que serían de gran interés para el Ministerio Público, y siendo, es la creencia generalizada, esa institución, una fortaleza acorazada del danilismo, ¿habrá tecnicismos legales para acceder a esas auditorias por parte de la fiscalía general?

En lo que va de la administración del presidente Luis Abinader, a nivel de la Procuraduría General, se estaría trabajando en expedientes de ex funcionarios, observando tras las aristas que eviten problemas en el proceso.

Aunque se ignora  el cómo, abogados que estarían al servicio del ex ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, estarían al tanto de todo lo que se realiza en el más alto nivel de la Procuraduría General. ¿Cómo?

Se ha filtrado que para mediado del cursante mes, ya estará en marcha el primer expediente contra uno o más acusados de corrupción.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan otros 16 muertos de Covid-19 y 450 nuevos contaminados

SANTO DOMINGO, R.D. El Ministerio de Salud Pública notificó otros 16 muertos, ...