Home / ACTUALIDAD - 2 / Activan Mesa de Seguridad Ciudadana y Género en SDE

Activan Mesa de Seguridad Ciudadana y Género en SDE

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

El Ministerio de Interior y Policía y la Alcaldía de Santo Domingo Este, dejaron instalada este miércoles la nueva Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género.

La Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género es un espacio, desde donde el Gobierno, la Policía Nacional, el Ayuntamiento y la sociedad civil trabajan unidos, para enfrentar la inseguridad y promover la convivencia pacífica.

Durante la actividad, celebrada en el salón de eventos de la ASDE, la viceministra de Seguridad Preventiva y Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, y el alcalde Manuel Jiménez, juramentaron a los nuevos integrantes de la mesa local.

El grupo tendrá la responsabilidad de elaborar en lo inmediato un plan participativo de Seguridad y Prevención de la Violencia.

La mesa en Santo Domingo Este está integrada por el alcalde Manuel Jiménez, la gobernadora Julia Drullard, el senador Antonio Taveras Guzmán, el procurador fiscal Milcíades Guzmán, y monseñor Benito Ángeles Fernández, representante de la Iglesia Católica.

Además, Junior Santana, representante de la Juventud; Evaristo Calderón, enlace con el empresariado; pastor Jesús de León, enlace con las iglesias evangélicas, y Rafael Javier Bueno, intendente de bomberos.

También participaron la presidenta del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), Paula Disla; la viceministra de Gestión Social y Educación Ciudadana, Mercedes Pérez Ceballos; la directora de Coordinación Intersectorial del Ministerio de la Mujer, Carolina Alvarado; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, y la representante de Participación Ciudadana, Zobeida Apólito.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: La alegría de visitar la casa del Señor

Hola, amigos, ¿qué tal? El salmo 121, que se ha convertido en ...