Home / ACTUALIDAD - 2 / En el gobierno de Danilo, la corrupción se tiñó de sangre

En el gobierno de Danilo, la corrupción se tiñó de sangre

Por  Augusto Álvarez

SANTO DOMINGO, R.D.

Los casos más sonados de corrupción que pesan sobre la pasada administración del ex presidente Danilo Medina, pueden resumirse en 10.

Aunque quizás lo más importante es destacar que, algunos de ellos, tienen el agravante de haber sido teñido de sangre.

El robarse los dineros del Estado se realizó de modo tan evidente, que, primero un embajador de Estados Unidos, y luego, un encargado de Negocios de la representación de esa nación, se la mostraron a la administración danilista.

En un crudo lenguaje, los funcionarios norteamericanos dijeron esperar que la justicia castigue a quienes resulten culpables de “robarse los recursos del pueblo”.

Corrupción extrema

Aún flota en el escenario político, la sangre en la OMSA, en la OISOE y en el CEA, donde el robo del dinero del pueblo y la corrupción, se manchó con sangre.

En un abrir y cerrar de ojos, en las garras de la Junta Central Electoral (JCE), aparecieron escanees, buenos sólo para ampliar el poder corruptivo, para nada más.

La corrupción voló en alas de los supertucanos, las ventas de terrenos del CEA, en distintos puntos del país, todo estos actos delictivos, dormían en la Fiscalía del Distrito Nacional, pero que felizmente la nueva Procuradora decidió ponerlo, bajo su jurisdicción.

Quizás las sobrevaluaciones de Punta Catalina, ameriten tratarse con el cúmulo de casos del ministerio de Obras Públicas y otros que, sin perder su contenido corrupto, ya se estarían tratando en más de un lateral de la presente administración.

También el caso de Los Tres Brazos, aún estaría siendo estudiado por la cinematografía, pues se trata de la venta de unos terrenos, con casi un millón de personas, pero que la corrupción nunca valoró con el respeto y la dignidad que merecen los seres humanos.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Cómo llegar al Señor

Hola, amigos, ¿qué tal? El salmo 24 de hoy nos dice: “Señor, ...