Home / ACTUALIDAD - 2 / SPM: Tuvo un jefe de Estado

SPM: Tuvo un jefe de Estado

Por Augusto Álvarez

-1-

Apagado ahora por razones políticas e históricas imposibles de explicar en un simple vistazo al pasado, Macorís del Mar ha dado brillo a la nación.

En cada jornada de la resistencia y lucha por los derechos ciudadanos, los hombres de Mosquitisol, han estado en primera línea, en especial, desde el derrocamiento de la dictadura de Trujillo.

Realizar un repaso a la historia de San Pedro de Macorís y la insertación de sus hombres en la lucha por la democracia que conocemos, posiblemente, les falten nombres para agregar al listado.

Aparte de los revolucionarios que se recuerden y que son hijos de dicha ciudad oriental ¿sabían que hasta un Presidente de la República ha parido  de esa provincia?

Entérese, a raíz del derrocamiento del profesor Juan Bosch, así como del segundo de abordo, el 25 de septiembre, de 1963, el país vivió una situación política muy difícil. ¿Quién podría sustituir la ausencia del presidente de la República y del vicepresidente, el médico Segundo Armando González Tamayo, de conformidad con la Constitución?

Naturalmente, tienen derechos a saber cuál fue el hijo de Macorís del Mar, que en un abrir y cerrar de ojos, en forma efímera, fue presidente de la República.

Previamente, busquemos en el listado en procura de conocerlo, pues su nombre llenó todo un proceso…

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

PN cierra otros 2 negocios en SDE; apresa 98 por violar toque de queda

SANTO DOMINGO ESTE, R.D. Dos negocios fueron cerrados temporalmente y 80 personas ...