Home / ACTUALIDAD - 2 / Ex procurador y Lidio Cadet serían cómplices de actos de corrupción

Ex procurador y Lidio Cadet serían cómplices de actos de corrupción

 

Por Augusto Álvarez

Tras asumir el poder, el presidente Danilo Medina inició la “visita sorpresa” a sus funcionarios favoritos.

A cada uno de ellos le instruía sobre el arte de cerrar el pico, la vista y el oído, en donde el ex cura Lideo Cadet, al igual que el ex procurador Jean Alain Rodríguez obtuvieron las mejores calificaciones.

Carlos Pimentel, director general de Contrataciones Públicas, considera que Cadet, ex director de Ética e Integridad Gubernamental, se excedió al cerrar el caso de los 11 mil millones 500 mil pesos de asfalto que contrató el Ministerio de Obras Públicas, en la gestión de Gonzalo Castillo.

“Estamos estudiando el expediente sobre el asfalto en Obras Públicas, y creo que se violaron procedimientos de contratación”, dijo Pimentel.

Cáscara del mismo árbol de la corrupción

Explicó el director de Contrataciones Públicas que el caso del asfalto y los 11 mil millones 500 mil pesos involucran de manera muy clara al Ministerio Público (léase a Jean Alain Rodríguez) e incluso, a la Cámara de Cuentas como órgano rector.

Adelantó Pimentel, que se ha avanzado bastante en el expediente, sin embargo, entiende importante involucrar a otros órganos de control, y entonces dejar el expediente en manos del Ministerio Público.

Tras el desafío del entonces presidente Medina, al embajador de Estados Unidos, emplazándolo a señalarle los actos de corrupción, los funcionarios se sintieron estimulados y siguieron cabalgando, seguro de estar bajo la protección de la impunidad.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Rusia acusa a EU de “injerencia” en protestas por caso Navalni

MOSCU Rusia acusa a Estados Unidos de “injerencia” en la víspera de ...