Home / ACTUALIDAD - 2 / Ven a Pompeo como el peor secretario en historia de EU

Ven a Pompeo como el peor secretario en historia de EU

WASHINGTON

Para el diario estadounidense Washington Post, Mike Pompeo, por sus fracasos frente a Irán, Venezuela y China, es el “peor secretario en la historia” de Estados Unidos.

El redactor jefe del diario estadounidense Washington Post, Jackson Diehl, publicó el domingo un reporte analítico en el que dijo que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, es el “peor secretario en la historia” del país norteamericano.

Diehl explicó que Pompeo no logró negociar con Corea del Norte y también fracasó en su campaña de “máxima presión” contra Irán. Tampoco, en el caso de China, pudo “oponerse a la supresión de las libertades de Hong Kong, ni a los genocidios en Xinjiang”.

Lo criticó, asimismo, por no implementar sus políticas antivenezolanas a fin de derrocar al Gobierno del presidente del país bolivariano, Nicolás Maduro.

No obstante, recalca que Pompeo sigue presidiendo actualmente el Departamento de Estado, con muchos puestos de alto nivel vacíos y cientos de diplomáticos despedidos en una purga política o que han abandonado su trabajo.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Dodgers conquistan título tras 32 años de amargura

ARLINGTON, Texas.- Finalmente Dave Roberts puede saborear un título de la Serie ...