Home / ACTUALIDAD - 2 / Tratan en reunión seguridad carcelaria

Tratan en reunión seguridad carcelaria

Por Augusto Álvarez

Cada encuentro de funcionarios, lógicamente, está sujeto a una lectura, que va más allá de lo que se pueda pensarse.

Algún ex funcionario, posiblemente impedido de salir ¿logró dejar el limpio rompiendo el anillo de seguridad? ¿O, acaso se trató sobre la pinchadera de teléfonos, de la cual fue víctima la hoy fiscal general, cuando era jueza de la SCJ?

La doctora Miriam Germán, procuradora general, habría elaborado un listado, donde aparecen ex funcionarios de interés para el Ministerio Público.

En la reunión con la procuradora estaban los principales incumbentes de la Seguridad Nacional, entre ellos los ministros de Defensa e Interior y Policía, los directores del DNI, la Policía Nacional y de Indotel.

¿Se busca un acercamiento entre todos los organismos de seguridad o coordinar acciones para mantener vigilados a figuras que puedan estar comprometidas con la corrupción?

El semblante del Ministerio Público luce algo diferente, aunque muchos entienden que se debe dar más tiempo, de manera que las piñatas de la corrupción, tras golpearse, derramen su contenido.

La presencia de Roberto Santana podría interpretarse que en la reunión se trató, además, sobre la seguridad penitenciaria.

Se informó que en la importante reunión se trató, igualmente, sobre la prohibición de teléfonos móviles en las cárceles del país, para evitar que desde esos lugares, se planifiques acciones criminales.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Explosión de Ozuna pone a Los Angeles en estado agónico

  Dominicano bateó de 5-4, con 2 HR y empuja 4  ARLINGTON, ...