Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: El temor a la muerte

REFLEXIONES: El temor a la muerte


Hola, amigos, ¿qué tal? No hay mentira más grande que la que expresan muchos seres humanos de que no tienen miedo a la muerte, de que ya están preparados, listos para irse al lado del Señor, cómo dicen muchos cristianos.

Todos tememos morir, la “ansiedad ante la muerte” sigue siendo un tema en el que la inmensa mayoría de las personas prefiere no pensar, aunque sepamos que es irremediable. Es esta la razón por la que tanta gente ha entrado en pánico en estos últimos meses.

http://://infoclick.me

Pensar en lo desconocido, en rendir cuentas al Señor, en como quedaran nuestros seres queridos, en el sufrimiento y dolor que podríamos pasar, son parte de las razones de este temor.

La Biblia habla de la muerte como un sueño, se refiere a resurrecciones, el alma y el espíritu en la muerte, y la inmortalidad. En Juan 11:11-14 Jesús compara la muerte con un sueño. “Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; más voy para despertarle. Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño. Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto.” La Biblia compara la muerte con un sueño más de 50 veces.

Víctor Martinez piensa que debemos crecer más en la fe, y aunque sintamos cierto temor, no llegar al extremo de desajustarnos emocionalmente por miedo a la enfermedad y muerte.

No te olvides que Eclesiastés 12:7 dice que el cuerpo vuelve al polvo y el espíritu (o aliento de vida) vuelve a Dios.

Hasta la próxima.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

China sanciona a funcionarios de EU por sus lazos con Taiwán

PEKIN La Cancillería de China anuncia que impondrá sanciones a los funcionarios ...