Home / ACTUALIDAD - 2 / González encuentra la OMSA convertida en una ruina

González encuentra la OMSA convertida en una ruina

SANTO DOMINGO, R.D.

El nuevo director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), dijo haber encontrado una institución en ruina, con apenas 132 unidades funcionando.

Radhamés González declaró que encontró la OMSA totalmente descalabrada, donde existe un parque vehicular de más de 500 autobuses, pero con apenas 132 unidades en servicio.

Durante el gobierno de Danilo Medina, específicamente en la administración de Manuel Rivas, presidente del PLD en Santo Domingo Oeste, la OMSA se vio salpicada de corrupción ensangrentada.

Se recuerda que el abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez denunció una serie de actos de corrupción de la OMSA.

Tras su denuncia, el profesional del derecho fue secuestrado en la UASD y posteriormente asesinado.

Cuando González llegó a la OMSA, el lunes 17 de agosto, no encontró ni combustibles y el almacén para repuestos, estaba vacío.

Sin embargo, González dijo que encontró “muchas gomas y baterías, que ni siquiera tenemos donde guardarlas, fruto de una licitación”, expresó.

El director de la OMSA habló del tema tras visitar la terminal de autobuses en Santiago, donde citó que en esta región del Cibao sólo están funcionando tres aubuses.

Empero, en OMSA-Santiago hay 317 empleados. “Esto resulta absurdo”, dijo el funcionario.

González prometió trabajar día y noche, sin descanso, para en los próximos tres meses, poner a funcionar más de 200 autobuses, arrumbados por diferentes causas.

Resaltó que su tarea es difícil y ardua, pero no echará para atrás, sino, trabajará para que la OMSA sea transparente y eficiente”.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El barrilito del Senado iría y perecería en TC

Por Augusto Álvarez El famoso barrilito, creado por el presidente del Senado, ...