Home / ACTUALIDAD - 2 / Agripino será asesor honorífico del Poder Ejecutivo

Agripino será asesor honorífico del Poder Ejecutivo

SANTO DOMINGO, R.D.

El presidente Luis Abinader, designó este jueves a monseñor Agripino Núñez Collado como asesor honorífico del Poder Ejecutivo.

Monseñor Agripino Núñez Collado fue designado asesor honorífico del Poder Ejecutivo, mediante el decreto 337-20.

Núñez Collado, quien fungía como presidente del pleno del Consejo Económico y Social (CES), fue destituido de ese cargo a través del decreto 393-20, que designó a Rafael Damares Toribio Domínguez.

Monseñor Agripino tenía 15 años al frente del CES.

Como representante de la iglesia católica, ha sido mediador de grandes conflictos sociales políticos, empresariales y sindicales, dados en el país desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.

Estuvo ligado a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra desde que era una idea en la mente de su fundador. Asumió la Rectoría de la Universidad hasta el 15 de enero de 2015.

Se recuerda que en el gobierno de Danilo Medina, encabezó la comisión de notables que investigó las negociaciones de Punta Catalina, determinando que no hubo irregulares.

Sin embargo, una investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) reveló que fueron pagados secretamente más de 39 millones de dólares a asociados con la central termoeléctrica de carbón de Punta Catalina.

La publicación indica que los libros contables del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht muestran decenas de pagos que “parecen habérseles escapado a los investigadores”, ya que no tuvieron acceso a los registros, que posteriormente fueron obtenidos por el ICIJ.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Dos acciones criminales que deben ser castigadas

Por Augusto Álvarez Es preocupante, la grave denuncia, en la cual se ...