Home / ACTUALIDAD - 2 / Abinader ‘destutana’ maquinaria de Danilo, incluyendo a Agripino del CES

Abinader ‘destutana’ maquinaria de Danilo, incluyendo a Agripino del CES

SANTO DOMINGO, R.D.

El presidente de la República, Luis Abinader, “destutanó” a más de un centenar de funcionarios de diferentes instituciones, entre ellos a monseñor Agripino Núñez Collado como presidente del Consejo Económico y Social (CES).

Núñez Collado fue destituido de su cargo, mediante el decreto 393-20, firmado por Abinader.

En lugar del religioso fue nombrado Rafael Damares Toribio Domínguez.

Monseñor Núñez Collado se calentó con la oposición cuando avaló todo lo que hizo el gobierno de Danilo Medina, en Punta Catalina.

Se recuerda que la comisión de notables que investigó las negociaciones de Punta Catalina, que encabezaba Núñez Collado, determinó que no hubo irregulares.

Sin embargo, una investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) reveló que fueron pagados secretamente más de 39 millones de dólares a asociados con la central termoeléctrica de carbón de Punta Catalina.

La publicación indica que los libros contables del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht muestran decenas de pagos que “parecen habérseles escapado a los investigadores”, ya que no tuvieron acceso a los registros, que posteriormente fueron obtenidos por el ICIJ.

Los funcionarios cancelados pertenecían al Instituto Agrario Dominicano (IAD), Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Lotería Nacional, Dirección General de Migración, Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) e Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE).

Mediante el decreto 397-20, Abinader derogó las designaciones de 20 funcionarios de la Lotería Nacional, 17 de Migración, 9 de la CAASD, 10 sub-administradores del INAVI y 24 de INESPRE.

El decreto número 400-20 cancela 33 funcionarios del IAD y 12 de la OMSA.

Abinader también destituyó fa decenas de funcionarios del Ministerio de Cultura, Comedores Económicos del Estado, Autoridad Portuaria Dominicana y Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Gobierno anuncia “Canasta Segura”; INESPRE venderá productos a bajos precios

SANTO DOMINGO, R.D. El gobierno anunció este lunes la continuación del programa ...