Home / ACTUALIDAD - 2 / Laura convertida en huracán categoría 3 y va rumbo a Texas

Laura convertida en huracán categoría 3 y va rumbo a Texas

MIAMI

Laura se hizo adulta, se convirtió en huracán, categoría 3, sigue fortaleciéndose y va camino a Texas y Luisiana.

Este miércoles, Laura sigue fortaleciéndose, con proyecciones de subir a categoría 4, antes de impactar en las costas de Texas y Luisiana, esta noche o el jueves, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

“Laura puede producir una marejada ciclónica potencialmente catastrófica, vientos extremos e inundaciones repentinas a lo largo de la costa noroeste del Golfo de México esta noche”, afirmó el NHC en su boletín de las 08.00 (12.00 GMT).

El servicio meteorológico, con sede en Miami, instó a la población de la zona donde se producirá el impacto, en la linde entre Texas y Luisiana, a “apresurarse en completar las acciones necesarias para proteger la vida y las propiedades”.

Al menos 20 millones de personas residen en la zona que se verá afectada por Laura y medio millón de las áreas más vulnerables ya han sido evacuadas.

A las 8.00 horas (12.00 GMT), el centro de Laura se encontraba a 280 millas (450 km) al sursureste de Lake Charles en Luisiana y a unas 290 millas (465 km) al sureste de Galveston, en Texas.

El huracán se desplazaba a 15 millas por hora (24 km/h) en dirección noroeste con vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h) y ráfagas aun más fuertes.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Cómo llegar al Señor

Hola, amigos, ¿qué tal? El salmo 24 de hoy nos dice: “Señor, ...