Home / ACTUALIDAD - 2 / Gonzalo podría inaugural ampliación cárcel de Najayo

Gonzalo podría inaugural ampliación cárcel de Najayo

Por Augusto Álvarez

¿Para qué tipo de infractores de la ley se construyeron nuevas prisiones y se rehabilitaron otras?

Puede descartarse que la construcción de esas cárceles, ordenadas por el PLD-Danilo Medina-Jean Alain, no fue para los corruptos o acusados de “indelicadezas” en el manejo de los fondos públicos, pues ellos se creyeron que el poder absoluto, era una herencia y que siempre estarían ordeñando la vaca nacional.

Tras el resultado de las elecciones del pasado 5 de julio, y del triunfo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados a las voces “e’ pa’ fuera que van…”, nuevos aires hicieron trizas al danilismo y su partido.

Los trabajadores, todos, de las empresas del señor Gonzalo Castillo, incluidos los pilotos de sus aeronaves, figuraban como parte del personal del Ministerio de Obras Públicas ¿desde que ingresaron a la nómina cuántos cobraron? El monto  podría recuperarse, subastando parte de su flotilla.

La administración de Danilo Medina implementó todo un plan maquiavélico para un país, donde justamente un jefe de Estado se atrevió a decir que “a los presidentes no se tocan”, ya veremos dijo el ciego y nunca vio.

Hilar fino y doble con los casos de corrupción en los que estaría involucrado el ex ministro de Obras Públicas, dentro y fuera del organismo, mientras, ¿qué hacer con la flota aérea que figura a su nombre?

El abogado Tomás Castro ilustró parte de esa flotilla que realizó varios viajes “humanitarios” a diferentes países, y hasta tanto no se pongan las cuentas claras, el Estado, se dice, tomará posesión de la misma.

La tormenta Laura ha humedecido los cables de alta tensión, limitando las posibilidades de que los vientos anticorruptivos, no terminen con Gonzalo Castillo.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

343 infectados por Covid-19 en últimas 24 horas; 2 fallecieron

SANTO DOMINGO, R.D. El Ministerio de Salud Público, notificó este jueves 343 ...