Home / ACTUALIDAD - 2 / Gobierno anuncia inicio del año escolar 2020-2021

Gobierno anuncia inicio del año escolar 2020-2021

  • El 18 de septiembre empieza preparación a profesores
  • El 2 de noviembre comienza docencia para estudiantes

SANTO DOMINGO, R.D.

A partir del 2 de noviembre, iniciará la docencia para los estudiantes, anunció este lunes el ministro de Educación, Roberto Furcal.

Empero, el Gobierno informó que el año escolar 2020-2021 iniciará oficialmente el 18 de septiembre, con la capacitación masiva de todos los profesores, y será impartido en la modalidad de educación a distancia, pero combinada entre lo virtual y el uso de la radio y la televisión.

Con esta medida, el Gobierno busca evitar la propagación del COVID-19.

Este anuncio forma parte del Plan Nacional de Educación y fue presentado por el presidente Luis Abinader, y el ministro Fulcar, en un acto realizado en el Palacio Nacional.

El Gobierno entiende que para lograr que la educación sea de calidad, debe iniciar con un programa de preparación para los profesores aprendan a manejar los equipos y el programa educativa a implementar.

La metodología a usarse para la docencia es esperada con expectativa por la sociedad, entre ellos padres y dueños de colegios privados.

Fulcar dijo que antes de tomar la decisión consultaron a todos los sectores involucrados.

Invertirá más de 30 mil millones

El Gobierno dominicano invertirá más 30 mil millones de pesos en el próximo año escolar, informó el presidente Abinader.

“La inversión para este año escolar, solo en la dotación de equipos para los estudiantes y profesores, y la conectividad para los hogares, superaría los 27 mil”, señaló.

Mientras que el acondicionamiento de la planta física para el retorno escalonado a la normalidad será superior a los 3 mil millones de pesos.

“Confiamos plenamente en el equipo que hemos designado al frente del Ministerio de Educación, que trabaja de manera intensa desde antes de tomar posesión, en procura de soluciones eficaces al problema educativo que atraviesa nuestro país”, dijo el mandatario.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En La Victoria ¿quién venció a quién?

Por Augusto Álvarez La advertencia hecha por el nuevo comandante policial de ...