Home / ACTUALIDAD - 2 / Laura ataca con furia a República Dominicana

Laura ataca con furia a República Dominicana

 

  • Deja al menos 3 muertos
  • Cientos de desplazados
  • Afecta decenas de viviendas
  • Más de un millón de hogares sin energía

Por Kelvin Alcántara

SANTO DOMINGO, R.D.

La tormenta tropical Laura, que tomó fuerza tras salir el sábado de la costa de Puerto Rico, atacó con furia a República Dominicana, dejando -hasta el momento- tres muertos, decenas de viviendas afectadas, cientos de desplazados, más de un millón de hogares sin energía eléctrica y otros daños cuantiosos.

Desde las últimas horas del sábado y la madrugada de este domingo, Laura ataca sin piedra las regiones sur y norte, especialmente, de República Dominicana, aunque llueve en todo el país.

COE

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó, preliminarmente, de al menos 210 viviendas afectadas por los efectos de la tormenta Laura, así como 1,050 personas evacuadas.

Ese organismo reportó 14 comunidades incomunicadas, siendo la región suroeste donde mayor cantidad de lluvia ha caído.

Mueren madre e hijo de 7 años

Las autoridades han reportado la muerte de una madre y su hijo de 7 años, tras colapsar una pared en construcción, en el sector Las Palmeras, en el kilómetro 14 de la autopista Duarte.

Las víctimas fueron identificadas como Claritza Frías Nival, de 44 años, y su hijo Darwin Frías, de 7 años.

Según familiares de las víctimas, el hijo mayor de Claritza, salió alrededor de las 2:00 de la madrugada a ver el panorama por las fuertes lluvias, percatándose de que la pared se estaba derrumbando y dando la voz de alerta a su madre, quien se devolvió para buscar al hijo menor quedando ambos atrapados.


Muere joven tras caer árbol

Mientras que un joven falleció en horas de la madrugada tras caer un árbol sobre su vivienda, hecho ocurrido en un sector del kilómetro 22, de la misma autopista Duarte.

La víctima, solo ha sido identificada como Milton, residía en el barrio Puerto Rico, del distrito municipal La Guáyiga.

Provincias en alerta

El COE tiene en alerta roja las provincias La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, Santo Domingo, Azua, Barahona, Puerto Plata, Montecristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Romana, el Distrito Nacional, Monte Plata y Peravia, Sánchez Ramírez y Pedernales.

En alerta amarilla, están las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Duarte, Santiago, San Juan y Bahoruco, Independencia, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón y Valverde.


Más de un millón de hogares sin luz

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que más de un millón de hogares se encuentran sin servicio energético por causa de la tormenta Laura.

Laura provocó averías en más de 103 circuitos, dijo.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Joe Biden, ¿a un paso de la victoria?

Por Augusto Álvarez De dar seguimiento a las encuestas que se publican ...