Home / ACTUALIDAD - 2 / La ruta de la corrupción

La ruta de la corrupción

Por Augusto Álvarez

El ex aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, fue demandado por corrupción ante el PEPCA.

En fuentes de ese organismo, adscrito a la Procuraduría General de la República, se dijo, que quien rastreo a Gonzalo Castillo y su actuación, como ministro de Obras Públicas, fue la licenciada Coralia Martínez.

El licenciado Alejandro Alberto Paulino, quien representa a la licenciada Martínez, sostiene que el ex ministro de Obras Públicas se negó a entregar cotizaciones pequeñas que luego se transformaban en grandes y escandalosas.

En el documento publicado, la profesional dice haber descubierto un desfalco superior a los 1000 millones de pesos e involucran a Gonzalo Castillo.

El alegado fraude se produce en la construcción de pequeñas obras que luego, con adendum, crecen a niveles sorprendentes, evadiendo así pagos de impuestos al Estado.

Agrega la denunciante que luego de ser aprobada una pequeña obra, de bajo costo, se procede a construir en sectores de lujo, como Naco y Bávaro, donde se levantan torres gigantes y hasta un parque de 147 mil metros.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

RD sigue paso de EU y planea trasladar su embajada de Tel Aviv a Al-Quds

SANTO DOMINGO, R.D.- El Gobierno dominicano informa que estudia la posibilidad de ...