Home / ACTUALIDAD - 2 / El danilismo, salarios y corrupción

El danilismo, salarios y corrupción

Por Augusto Álvarez

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) manifestó que mientras un chofer recibe un salario de 90 mil pesos, hay médicos que perciben 40 mil.

En ese mismo sentido, también esforzadas enfermeras reciben una paga de subsistencia y exponiéndose al igual que todos el personal médico.

Cuando un periodista olfateó en la nomina de Relaciones Públicas, de Palacio Nacional, en los tiempos de Danilo Medina,  que un chofer bordeando los 76 mil pesos, ¿se preguntó y cuánto devenga un comunicador?

Sin embargo, Waldo Ariel Suero se refiere a otros choferes con salarios que superan a cualquier médico especialista.

Aunque se dice que en algunas administraciones, los salarios ¿se compartían?, se ignora si esa es la realidad en ciertos estamentos del Estado, en los tiempos de Danilo Medina.

Se denunció que muchas auxiliares de enfermería tienen salario de 12 mil pesos al mes, en tantos otras con licenciaturas, sus salarios oscilan entre 18 y 24 mil, salvo excepciones.

Según declaraciones del presidente del CMD, la nueva administración encabezada por el presidente Luis Abinader, éste se ha mostrado más abierto con los profesionales del sector salud.

 

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Donde está el Espíritu Santo

Hola, amigos, ¿qué tal? Decidí compartir con ustedes esta reflexión después de ...