Home / ACTUALIDAD - 2 / ¿Corrupción? Obras Públicas y OISOE pagaron más de 21 millones durante la transición

¿Corrupción? Obras Públicas y OISOE pagaron más de 21 millones durante la transición

SANTO DOMINGO, R.D.

Increíble, pero cierto el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), dos de las instituciones más cuestionadas durante el gobierno de Danilo Medina, y donde hubo escándalos de corrupción, pagaron más de RD$21,000 millones de pesos durante el período de transición gubernamental.

Los pagos en Obras Públicas y la OISOE se hicieron sin estar presupuestado y sin los debidos soportes de la Contraloría General de la República, lo que deben ser investigados por la Procuraduría General de la República.

La denuncia fue hecha por el nuevo director general de Presupuesto, José Rijo Presbot.

Se recuerda que durante los gobiernos de Medina, la sangre corrió en la OISOE por causa de la corrupción, mientras que en Obras Públicas, Gonzalo Castillo fue denunciado por corrupción.

Rijo Presbot señaló que entre el 31 de julio y el 14 de agosto, OISOE y Obras Públicas, realizaron pagos que superan los RD$21,000 millones, incluidos los RD$11,500 millones denunciados en un programa por asfalto de hormigón.

“Pagaron 21 mil millones de pesos sin estar presupuestados, sin control previo de la Contraloría, sin los asientos en la Tesorería”, dijo.

El funcionario solicitó al consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, que inicie una investigación sobre las irregularidades en el proceso de adjudicación y cobro del dinero público.

Asimismo, pidió que la investigación abarque al ministerio de Obras Públicas, al ministerio de Hacienda, a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y al Banco de Reservas.

«Nada de eso tiene soporte legal, también se usó una emisión de bonos de 250 millones de dólares del Presupuesto General, los desviaron y usaron de manera irregular para el pago de los 11,500 millones de hormigón asfaltico caliente», recalcó Rijo Presbot.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reclaman a Medio Ambiente protección de manglares en Manzanillo

Por Augusto Álvarez En la Bahía de Manzanillo, están solicitando al Ministerio ...