Home / ACTUALIDAD - 2 / Juez envía asesino de niña a prisión preventiva por 18 meses

Juez envía asesino de niña a prisión preventiva por 18 meses

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

El Juzgado de la Instrucción impuso 18 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, al individuo que admitió abusar sexualmente de una niña de 9 años, a la que posteriormente estranguló, cuyo cadáver entró en un sacó y lo lanzó al Mar Caribe, a la altura del kilómetro 14 1/2 de la autopista Las Américas.

Este criminal suceso ocurrió el pasado domingo, en el ensanche Isabelita, municipio Santo Domingo Este, y aun el cadáver de la niña no ha podido ser encontrado.

Aunque Sterlin Francisco Santo (El Panadero) se declaró culpable de haber violado y terminar con la vida de la niña Liz María, el magistrado Leomar Cruz Quezada tomó la decisión de declarar el caso complejo y enviarlo a la cárcel.

Desde el ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este (SDE), “El Panadero” traslado el cuerpo de la menor destrozado, dentro de un saco, al kilómetro 14 ½ de la avenida de Las Américas, donde conforme sus propias declaraciones, lo lanzó al Mar Caribe.

A pese a la intensa búsqueda, el cuerpo no aparece, donde el asesino dice lo depósito.

Sin embargo, la policía llevó al lugar indicado por “El Panadero” a un rastreador canino, y confirmó con su selecto olfato que sí estuvo en ese lugar.

Se recuerda que anteriormente una niña fue rescatada en ese mismo lugar, por un buzo que tras la hazaña, fue asimilado por la Armada.

Se trató de incorporarlo a la búsqueda de Liz María, pero no se obtuvo la autorización.

Aunque se dice que la búsqueda de la menor continuará, “El Panadero”, quien fuera llevado a las inmediaciones el miércoles, pasado el mediodía, este viernes sería llevado a La Victoria, según dispuso el juez de la Oficina de Atención Permanente.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Abinader comienza a remenear PN; Guzmán Peralta a Digesett

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente Luis Abinader comenzó a menear la mata ...