Home / ACTUALIDAD - 2 / Citan comadre de Danilo y cuñada de “César El Abusador” por caso INAIPI

Citan comadre de Danilo y cuñada de “César El Abusador” por caso INAIPI

Por Augusto Álvarez

Este viernes, será interrogada por la fiscal del Distrito Nacional, la señora Berlinesa Franco, comadre del ex presidente Danilo Medina y viuda del asesinado alcalde Juan de los Santos.

La también cuñada de César Emilio Peralta (César El Abusador) y comadre de sacramento del saliente mandatario, es la prima ex funcionaria que enfrentará la justicia, por corrupción.

Posiblemente a la viuda de Juancito Sport le harán preguntas sobre irregularidades en INAIPI (Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia)

Estando al frente de ese organismo oficial, la cuñada de “César El Abusador”, autorizó compras en medio de la pandemia, y al estallar un escándalo, ella se fue y unos siete de sus subalternos, quedaron envueltos en las redes.

Desde luego, ella no era ahijada del jefe de Estado, en ese momento, pero era su compadre, y “renunció” al cargo de directora de INAIPI.

En su momento, y dada la relación especial de la funcionaria con el presidente, el procurador Jean Alain Rodríguez no se molestó en aproximarse a ella, para saber del ilícito cometido en su dependencia.

A la cita, la ex funcionaria y a quien el ex presidente Medina le bautizó dos niños, irá acompañada de tres abogados que hablarían por ella.

La actual fiscal del Distrito Nacional, que citó a la comadre de Danilo Medina, es considerada una funcionaria muy cercana al ex procurador Jean Alain Rodríguez Sánchez.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Covid-19 mata otros 4; registran 309 infectados

SANTO DOMINGO, R.D. Cuatro nuevas defunciones y 309 casos positivos de COVID-19 ...