Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: Relación de pareja en medio de la crisis

REFLEXIONES: Relación de pareja en medio de la crisis


Hola, amigos, ¿qué tal? La semana pasada me tocó compartir con un grupo de parejas el tema: “Fortaleciendo nuestra relación en tiempos de crisis”, para mi sorpresa conectaron vía zoom 50 hogares, esposas solas, otras acompañadas de sus esposos.

Al tratar estos temas me apena cuando percibo la indiferencia de algunos esposos que aun en medio de un toque de queda que me garantiza que todos están en casa, y facilitándoles todo, pues no tienen ni que salir, no participan.

http://://infoclick.me

Tratamos los serios problemas que causa a la relación de pareja, una autoestima baja, lacerada en uno de los dos, además de las personas que se dedican a aplastar la autoestima de su pareja y todo el daño que esto le puede ocasionar.

Conversamos acerca de la inteligencia emocional en la pareja y como deben manejarse los sentimientos, los conflictos, la importancia de una buena comunicación, de no desatender la sexualidad, de evitar el desbordamiento, entre otros muchos temas.

No pudimos dejar de señalar el daño que hacemos a nuestros hijos cuando estos aspectos generan conflictos permanentes en el hogar.

Recordamos que estamos viviendo momentos de crisis, difíciles, donde la ansiedad, la angustia, la inseguridad, los temores, el estrés, están afectando significativamente a todos en el hogar, incluso a los niños y adolescentes, quienes han tenido también que cambiar radicalmente su estilo de vida.

Al final, Víctor MartÍnez siempre procura que las personas entiendan la importancia de la presencia de Dios como centro del hogar, de la vida de la pareja. Ojalá que nuestro mensaje haya calado en lo más profundo de sus corazones y los lleve a acercarse más a Dios.

Hasta la próxima.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Dodgers conquistan título tras 32 años de amargura

ARLINGTON, Texas.- Finalmente Dave Roberts puede saborear un título de la Serie ...