Home / ACTUALIDAD - 2 / ¡Rebelión de seguridad en Educación!

¡Rebelión de seguridad en Educación!

Por Augusto Álvarez

El ministro de Educación habría emitido una orden departamental, sustituyendo al jefe de Seguridad.

El designado Ricardo Modesto Pérez Vargas, llegó a reemplazar al coronel Sterling Peralta Santo, quien, según una fuente, rehusó entregar la seguridad a un civil.

Aunque se ignora, como se habría generado el rechazo del coronel a la orden departamental suscrita por el ministro Roberto Furcal, la renuencia guarda relación con la postura del sustituido director de Migración.

También sostiene la información suministrada a este digital por fuente de Educación, que el coronel Peralta Santo habría manifestado aun capitán de apellido Cubilete, su ayudante, que se  iba, pero le ordenó, no entregar ningunas de las propiedades del Ministerio.

De confirmarse la actitud de rebeldía, ya se maneja la posibilidad de la puesta en retiro del alto oficial por desacato a la autoridad.

La protección de las propiedades del Estado, debe estar garantizada, y en eso no deben existir dudas, pero el desafío al poder constituido, también se debe garantizar.

Finalmente, se dijo, que al coronel en rebeldía se le olvidó que ya la pava no pone donde ponía y que el ministro de Educación es un hombre de manos de hierro.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

PN cierra otros 2 negocios en SDE; apresa 98 por violar toque de queda

SANTO DOMINGO ESTE, R.D. Dos negocios fueron cerrados temporalmente y 80 personas ...