Home / ACTUALIDAD - 2 / SDE y Santiago serían militarizados para detener avance de Covid-19

SDE y Santiago serían militarizados para detener avance de Covid-19

SANTO DOMINGO, R.D.

Nuevas medidas contra COVID-19 podrían ser implementadas en Santo Domingo Este y Santiago, a partir de este  sábado, que incluiría la militarización totalmente de ambos municipios, según trascendió en horas de la mañana de hoy en fuentes del Palacio Nacional.

Los municipios de Santo Domingo Este y Santiago podrían ser militarizados, a partir del sábado, como parte de las medidas de fuerza que tomará el gobierno para enfrentar la propagación del coronavirus, dijo una fuente del Palacio Nacional.

Ambos municipios son los más afectados por COVID-19, según los boletines emitidos por el Ministerio de Salud Pública.

Se supo que el martes se produjo una reunión, en el Palacio Nacional, encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña, donde se observaron los principales puntos afectados por la pandemia.

En ese encuentro, según trascendió,  se enfatizó en la necesidad de implementar una política fuerte de control en las zonas más golpeadas por COVID-19.

“Se verá como una medida extrema, pero si utilizamos las Fuerzas Armadas en el Gran Santo Domingo, Santiago y San Francisco de Macorís, se logrará bajar el letal virus”, habría dicho un funcionario de la salud en el encuentro.

Se habló, en la reunión, según fuente de entero crédito, imponer el toque de queda desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, sábado y domingo.

 

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En La Victoria ¿quién venció a quién?

Por Augusto Álvarez La advertencia hecha por el nuevo comandante policial de ...